Microsoft compra acciones de una filial del grupo Globo de Brasil
Microsoft tendrá una participación en la operadora brasileña de televisión por cable Globo Comunicaciones y Participaciones (Globopar), según admitieron ayer fuentes de Organizaciones Globo, el conglomerado multimedia más importante de Brasil. Directivos de dicha entidad confirmaron a diversas emisoras de radio que la noticia publicada en el diario Gazeta Mercantil "es cierta" y que habían "alcanzado un acuerdo" con la empresa de Bill Gates. Sin embargo, advirtieron de que las cifras citadas por el periódico económico "no son las correctas".Según la versión de la Gazeta Mercantil, Globo vendería a Microsoft un 20% de su participación en Globopar. Los mismos directivos no revelaron el porcentaje final, pero aseguraron que la participación de la empresa brasileña "seguirá siendo mayoritaria". Esta asociación estratégica permitirá a Globo a hacer frente a su principal rival en televisión por cable, la empresa DirecTV. Organizaciones Globo controla, además de Globopar, el diario O Globo, varias emisoras de radio, una casa discográfica, una editorial, empresas de informática, telecomunicaciones y construcción y la red de televisión Globo, considerada como la cuarta mayor del mundo. Globopar interviene en otras 18 empresas de televisión y tiene casi un millón de clientes en todo el país.
Con esta operación -siempre según la versión del diario Gazeta Mercantil- Globo intenta reducir su elevada deuda en el exterior, que a finales del año pasado sumaba 756 millones de dólares (alrededor de 120.000 millones de pesetas) y el mes pasado ascendía ya a 1.352 millones de dólares (212.000 millones de pesetas).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.