_
_
_
_

La guerrilla de Colombia secuestra por segunda vez a un mismo obispo

El obispo colombiano José de Jesús Quintero Díaz fue secuestrado el fin de semana pasado en un pueblo del noreste del país por un grupo de hombres armados, que supuestamente eran guerrilleros, según informó ayer el Ejército. El obispo de la diócesis de Tibú, comarca petrolera situada en la frontera de Colombia con Venezuela, ya estuvo secuestrado en noviembre de 1997 durante unos días por el Ejército de Liberación Nacional (ELN). Esta madrugada, sacerdotes de la diócesis dijeron que los secuestradores se identificaron como miembros de la Coordinadora Guerrillera Simón Bolívar (antigua unión del ELN y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC). Desde hace un año también hay constancia de la presencia en la región de los paramilitares, responsables en los últimos dos meses de la muerte de 100 civiles. Precisamente el grupo paramilitar Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), reveló ayer que asesinó el pasado fin de semana a 10 campesinos a los que acusó de haber colaborado con las FARC en San Carlos, provincia de Antioquia (noroeste) y denunció que la guerrilla asumió el control de varias localidades tras la retirada de la policía.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_