_
_
_
_

El PSPV pide a Ramón-Llin que explique la campaña naranjera

El grupo PSPV-Progressistes ha reclamado la comparecencia ante el pleno de las Cortes Valencianas de la consejera de Agricultura, Maria Ángeles Ramón-Llín, para que explique las previsiones de la campaña de la naranja 1999-2000 y las medidas que piensa adoptar para incentivar la concentración de la oferta. El portavoz de agricultura del Grupo Socialista, Antoni Lozano, señaló que en la Comunidad Valenciana existe un comercio "totalmente diseminado y muy pequeño". Ante ello, los socialistas reclaman que la consejera Ramón-Llín detalle las medidas que planteará para incentivar el consumo de cítricos y para propiciar la concentración de cooperativas y comercios en el sector. En su opinión, se debe intentar que "la miniparcelación vaya desapareciendo de la Comunidad Valenciana", porque según dijo, los estudios realizados por la Universidad revelan que "con la aplicación de las nuevas tecnologías y con parcelas grandes, el coste de la producción puede suponer la mitad de lo que le cuesta al agricultor en Valencia". Asimismo, añadió que desde la Administración se debe impulsar la concentración de tierras con medidas de incentivación positiva.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_