_
_
_
_

El PSOE invita a los trabajadores de MRT a dejar las movilizaciones

El secretario provincial del PSOE de Huelva, Javier Barrero, invitó ayer a los trabajadores de Minas de Río Tinto, Sociedad Anónima Laboral (MRT-SAL), a que dejen de cortar carreteras, para reivindicar los 1.500 millones de pesetas prometidos en un aval de la Junta de Andalucía, y gestionen la empresa "con la cabeza, no con el corazón". "Los dirigentes mineros de Río Tinto tienen sueldos millonarios y ejercen como empresarios, y nunca se ha visto a personas de ese sector cortando carreteras para pedir dinero para una compañía privada", indicó Javier Barrero. La subvención para reflotar la empresa llegará cuando la Unión Europea apruebe el plan de viabilidad elaborado por los trabajadores, según Barrero. Pero no será la solución, porque la compañía precisa de un plan industrial a largo plazo, en opinión del dirigente socialista. "Lo necesario es que esta empresa privada produzca más, gaste menos y obtenga beneficios, y todo ello se dirija a la generación de empleo. Esto se consigue con el diálogo y la negociación, no mediante la movilización y la algarada", indicó Barrero. La Junta de Andalucía ha invertido 2.000 millones de pesetas en los últimos años en la cuenca minera de Huelva porque, según Barrero, "MRT tiene un carácter social que a nadie se le escapa". "Pero el dinero de los andaluces", añadió, "tiene que ser gestionado con total corrección. Animo a los dirigentes mineros a que lo hagan así". MRT pasó a manos de los trabajadores en 1995, cuando abandonó los yacimientos la multinacional que los explotó durante décadas. La empresa se halla desde hace meses en situación de regulación de empleo de 250 trabajadores, debido a la crisis provocada por la caída en el mercado internacional del precio del cobre, su principal producción. La compañía proporciona 1.600 trabajos directos y 1.000 indirectos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_