El capitán del barco acusado de tráfico ilegal de inmigrantes se fuga
Los tripulantes del barco Theodora, que atracó el pasado 27 de julio en el puerto de Pasaia, denunciaron ayer la fuga de su capitán, quien se encontraba en libertad con obligación de presentarse ante el juez acusado de tráfico ilegal de inmigrantes. El primer oficial del carguero, que está en la misma situación, permanece en la embarcación. El primer oficial fue sorprendido en la estación del Norte de San Sebastián con cuatro ciudadanos paquistaníes y uno marroquí que, al parecer, habían viajado en el mercante de manera ilegal desde Malta. Los polizones, que habrían pagado más de un millón de pesetas cada uno, tenían previsto llegar a Barcelona en tren y cruzar allí la frontera. De los nueve marineros que llegaron en el buque, tan sólo cuatro permanecen en él. El resto, tras cobrar sus nóminas atrasadas, lo ha abandonado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.