_
_
_
_

Trabajo admite que su informática no es fiable

Un informe interno del Departamento de Trabajo admite que la informática del Servicio Catalán de Colocación y de la formación ocupacional de Cataluña no son fiables. El informe ha sido elaborado tras las denuncias presentadas contra los centros de formación de desempleados de Jaume Pallerols acerca de una presunta falsificación de datos sobre alumnos y cursos. El informe afirma que "en general, los datos que constan en los expedientes administrativos que han generado los pagos de las subvenciones no son -o pueden no ser- los mismos que constan en la aplicación informática". El informe al que tuvo acceso el diputado del PSC Josep Maria Rañé, ha motivado una serie de preguntas parlamentarias sobre el soporte informático que daba pie al pago de subvenciones a las academias de formación ocupacional. El informe de Trabajo concluye que no existió la manipulación informática denunciada y que afectaba a unos 30.000 documentos. Sin embargo, Trabajo reconoce que se efectuó -en febrero de 1998- un "volcado" de datos del entorno al que tenían acceso las academias (SCC) al de la formación ocupacional. El volcado coincidió en el tiempo con la primera denuncia sobre falsificación de datos y firmas de alumnos que se produjo en Girona. El departamento justifica que el informático responsable de los datos, Jaume Pallerols Casas, no sea funcionario sino técnico contratado. Trabajo también advierte que es imposible realizar una auditoría informática y que no puede comprobar si se facilitó el acceso a sus ordenadores del grupo Pallerols un día no laborable "porque se ha destruido la documentación".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_