Éxito, contando con la competencia
El nuevo hotel de lujo con que contará Vitoria a finales del año próximo hará el número 25 de los establecimientos hoteleros abiertos en la ciudad, sin contar con alojamientos de las cercanías, como el Ruta de Europa o el Palacio de Elorriaga, también frecuentados por los visitantes a la ciudad. Tendrá que competir con establecimientos consolidados, de cuatro estrellas, como los hoteles Canciller Ayala, El Caserón, Gasteiz y Ciudad de Vitoria, que ofrecen 489 habitaciones en total. Este último, inaugurado en 1993, ha subido recientemente de categoría tras la demanda de habitaciones que ha registrado la ciudad: tanto en Semana Santa como en estos primeros días de agosto la ocupación ha sido prácticamente completa. Con el proyecto impulsado por los constructores alaveses José Luis Achaerandio y José Barreira, el País Vasco ofrecerá a sus visitantes tres hoteles de cinco estrellas, junto al López de Haro de Bilbao y el María Cristina de San Sebastián, que cuentan con 53 y 136 habitaciones, respectivamente. Además, habrá que contar con el proyecto de la cadena Sheraton, que prevé abrir un hotel de lujo en Abandoibarra dentro de dos años, con 220 habitaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.