_
_
_
_

El eclipse

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

(...) Durante el eclipse solar, los hombres podrán sentir el carácter sublime de la naturaleza y su poder, al que el ser humano, pese a todas sus conquistas, supuestas y reales, nada puede oponer.El homo sapiens ha logrado someter a su dominio muchas cosas y ha transformado paisajes enteros con su técnica. Ha creado desiertos de hormigón y asfalto en las ciudades, ha llegado incluso a la Luna. Pero todo palidece frente a los poderes del cosmos, de los que el eclipse solar no es más que un pequeño e inofensivo destello.

Aunque las plantas cierren sus flores y los animales busquen el descanso, el curso del mundo proseguirá imperturbable. Los hombres podrán gozar así del espectáculo, lujo que debemos a los científicos naturales. (...)

Pero nadie debe albergar la ilusión de que el suceso nos acerca a nuestros ancestros, que tenían que vivir en y con la naturaleza. Nuestros antepasados experimentaban los acontecimientos celestes con extraordinaria intensidad; pero éstos eran algo que sucedía sin más, por lo que formaban parte de un mundo que se consideraba de forma más o menos pragmática. (...)

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Gracias a los conocimientos de la reciente investigación de la naturaleza podemos gozar hoy, llenos de admiración, del eclipse como de un grandioso espectáculo celeste. A la Ilustración le ha llevado mucho tiempo llevarnos hasta este punto.(...)

, 11 de agosto

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_