_
_
_
_

300 civiles mueren a manos del Ejército en Nigeria y 150 son asesinados en Uganda

Las tropas regulares y las hordas descontroladas de cuatreros karamajong han dejado, en Nigeria y Uganda, respectivamente, un caudaloso reguero de sangre. Según el diario Post Express, de la capital nigeriana, Lagos, el Ejército acabó con la vida de 300 personas en un poblado del este de Nigeria al que se habían desplazado para poner fin a disputas locales. La matanza, de acuerdo con el relato del rotativo, tuvo lugar la pasada semana en la localidad de Takum. La información no ha sido confirmada en medios gubernamentales.El caso de los cuatreros de Uganda es igual de salvaje, según publicaba ayer el diario ugandés New Vision: al menos 140 personas, la mitad de ellas niños, fueron asesinadas hace dos semanas en dos poblados del norte del país, cerca de la frontera con Kenia, por grupos de guerreros karamajong dedicados al robo de ganado. El mes pasado, este grupo étnico atacó un destacamento militar ugandés, y en el combate murieron más de una decena de soldados y otros tantos resultaron heridos.

Quienes también viven con inquietud son los británicos que trabajan en distintos países africanos. Al menos cuatro de los seis miembros de organizaciones humanitarias secuestrados ayer en Liberia son de esa nacionalidad, según indicó ayer un portavoz del Foreign Office. Se desconoce el origen de los otros dos rehenes. El Reino Unido ha tenido que enfrentarse a otros dos casos similares en los últimos días. Felizmente, los cinco soldadso capturados por los rebeldes en Sierra Leona fueron liberados el martes y ayer quedaron también en libertad los cinco británicos secuestrados en Nigeria mientras trabajaban en la industria petrolífera.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_