_
_
_
_
CRISIS POLÍTICA EN CEUTA Y MELILLA

Gil les pone a sus concejales sueldos de 743.000 pesetas mensuales

El alcalde de Marbella, Jesús Gil, someterá el martes a pleno por primera vez en ocho años los sueldos su equipo de gobierno. Su remuneración quedó fijada ayer en la comisión informativa de Hacienda en casi un millón de pesetas mensuales mientras que la de los concejales, que dejarán de cobrar sobresueldos de las empresas municipales, se cifró algo más de de 700.000 pesetas. La oposición votó favorablemente a la remuneración de Gil por ser idéntica que la del secretario municipal, pero aún así la calificó de excesiva.Gil, que anunció que donará su sueldo a un centro de rehabilitación de toxicómanos, dijo que en la anterior legislatura recibía entre las 500.000 y las 600.000. "Partimos de la base de que es un suelo escandaloso", manifestó la portavoz socialista, Isabel García Marcos, y añadió que no le merece ninguna garantía de transparencia el que la propuesta vaya a ser aprobada en el pleno. "Sólo sabemos lo que va a recibir a través de su nómina, pero seguirá enriqueciéndose ilícitamente a través de Marbella", dijo.

Más información
Llamadas y pasquines amenazantes
Gil: "El día 23 estaré allí y la felicitaré"
Hija y nieta de socialistas
El socialista Hernández advierte a Aberchan que se presentará mañana en la Asamblea de Melilla

Los 14 ediles del GIL recibirán entre y 693.000 743.000 pesetas al mes, dependiendo de si tienen rango de teniente alcalde o no. Gil aseguró que ya no cobrarán sobresueldos de las empresas municipales tal y como venían haciendo hasta ahora en función del número de consejos de administración que presidiesen. "Ahora como la ley ha dicho que nadie puede cobrar dos sueldos oficiales se les ha puesto plena dedicación", dijo.

La oposición, sin exclusiva "Son casi con seguridad los concejales mejor pagados de España", manifestó García Marcos. La oposición en bloque propuso que se fijara en 540.000 pesetas, además de una serie de pluses por delegación, por tenencia de alcaldía y por ser miembro de la junta de portavoces. Según el teniente alcalde, Julián Muñoz, en la anterior legislatura cobraban unas 350.000 pesetas líquidas más los sobresueldos de las empresas municipales. Sin embargo, Carlos Fernández, antiguo concejal del GIL y actual portavoz del Partido Andalucista (PA), aseguró cuando fue cesado por Gil como edil que los miembros del gobierno municipal venían a cobrar entre las 600.000 pesetas y el millón.

Los miembros de la oposición, por su parte, cobrarán tan sólo 100.000 pesetas de sueldo y Gil les negó la opción de tener dedicación exclusiva. "A mí no me vale que me diga un señor de estos en los que no confiamos y del que desconocemos su eficacia, que tiene dedicación plena", manifestó. Los grupos municipales, incluido el del GIL, recibirán mensualmente 300.000 pesetas además de 100.000 por cada concejal.

La oposición solicitó también que les cediesen unos despachos en las dependencias municipales para poder trabajar. La respuesta del alcalde fue: "Bastante tengo yo con buscar para los míos. Ya tienen ellos los bares habituales donde se reúnen a cambiar impresiones alrededor de una copita".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_