_
_
_
_
CRISIS POLÍTICA EN CEUTA Y MELILLA

Llamadas y pasquines amenazantes

"Vámonos a Marbella a hablar con el jefe y solucionar juntos esta situación". Ésta fue la frase que le espetó el candidato del GIL, Antonio Sampietro, al cabeza de lista del Partido Democrático y Social de Ceuta (PDS), Mustafa Mizzian, a los tres días justos de celebrarse los comicios municipales del 13 de junio. Ésa fue la demostración más contundente de una constante persecución telefónica que tanto él como los otros dos parlamentarios del partido musulmán, Mohamed Chaib y Abdel Hakim Abdelsalam, padecieron desde que el GIL no obtuvo la mayoría absoluta. Según afirmaron ayer, los tres diputados del PDS fueron objeto de numerosos intentos de contacto por parte de Sampietro y los otros diputados de su formación. Las presiones sobre estos tres diputados no se limitaron sólo a una sucesión interminable de llamadas telefónicas sino también a otras de tinte más desagradable.Las calles de Ceuta han amanecido algunos días sembradas de pasquines amenazadores contra ellos. Los parlamentarios musulmanes aseguraron que en ningún momento contemplaron la posibilidad de pactar con los hombres del GIL por considerarlo "un partido con claros tintes racistas". Ésta fue una de las razones que motivaron a Mustafa Mizzian a colgarle el teléfono con quejas destempladas a Sampietro cuando le propuso viajar hasta Marbella.

Más información
Bermúdez confesó "indignada" al PSOE que el GIL le había ofrecido 75 millones de pesetas
Gil: "El día 23 estaré allí y la felicitaré"
Hija y nieta de socialistas
El socialista Hernández advierte a Aberchan que se presentará mañana en la Asamblea de Melilla
Gil les pone a sus concejales sueldos de 743.000 pesetas mensuales
El padre de la tránsfuga de Ceuta revela que el GIL le ha prometido una consejería en el nuevo Gobierno
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_