Llamadas y pasquines amenazantes
"Vámonos a Marbella a hablar con el jefe y solucionar juntos esta situación". Ésta fue la frase que le espetó el candidato del GIL, Antonio Sampietro, al cabeza de lista del Partido Democrático y Social de Ceuta (PDS), Mustafa Mizzian, a los tres días justos de celebrarse los comicios municipales del 13 de junio. Ésa fue la demostración más contundente de una constante persecución telefónica que tanto él como los otros dos parlamentarios del partido musulmán, Mohamed Chaib y Abdel Hakim Abdelsalam, padecieron desde que el GIL no obtuvo la mayoría absoluta. Según afirmaron ayer, los tres diputados del PDS fueron objeto de numerosos intentos de contacto por parte de Sampietro y los otros diputados de su formación. Las presiones sobre estos tres diputados no se limitaron sólo a una sucesión interminable de llamadas telefónicas sino también a otras de tinte más desagradable.Las calles de Ceuta han amanecido algunos días sembradas de pasquines amenazadores contra ellos. Los parlamentarios musulmanes aseguraron que en ningún momento contemplaron la posibilidad de pactar con los hombres del GIL por considerarlo "un partido con claros tintes racistas". Ésta fue una de las razones que motivaron a Mustafa Mizzian a colgarle el teléfono con quejas destempladas a Sampietro cuando le propuso viajar hasta Marbella.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Chantajes
- GIL
- Declaraciones prensa
- Intimidación
- Antonio Sampietro
- Ceuta
- Simulación delitos
- Política nacional
- Transfuguismo
- Amenazas
- PDSC
- Mociones censura
- Susana Bermúdez Paredes
- Extorsiones
- Sobornos
- PSOE
- Delitos económicos
- Integridad personal
- Conflictos políticos
- Partidos políticos
- Delitos fiscales
- Política autonómica
- Ayuntamientos
- Sucesos
- Gente
Últimas noticias
Los comunes denuncian a Albiol por delito de odio y discriminación hacia los desalojados del B9 de Badalona
Lo de David Bisbal es muy fuerte
La Comunidad de Madrid modifica los horarios del transporte en las fiestas de Nochebuena, Navidad y Año Nuevo
Ferrero, tras su ruptura con Alcaraz: “Estoy dolido pero con una sensación de tranquilidad, de haber hecho los deberes”
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”




























































