Puerto Banús, la playa internacional de más "glamour"
Puerto Banús es una de las cinco playas de Marbella galardonadas con una bandera azul. Unos 3.000 bañistas visitan diariamente este kilómetro de litoral partido en dos por el puerto deportivo. La alta afluencia de toallas, tanto en la parte de Poniente como en Levante, se debe a la cantidad de servicios que ofrece, así como al paseo marítimo adoquinado y repleto de plantas. Pero si algo marca su carácter, además del ambiente internacional y caribeño, es la cercanía de tanto yate, local y tienda de lujo en las instalaciones deportivas. Eso es, sin duda, lo que más glamour le da. AGUA De gran calidad. Las condiciones higiénicas de esta playa marbellí, según revelan los informes del Servicio Andaluz de Salud, son muy buenas. ARENA Muy fina y oscura. La arena de Puerto Banús es de color oscuro y muy fina al tacto. Los servicios de limpieza se ocupan de su mantenimiento cada día, tanto de forma manual como mecánica. INSTALACIONES Muy completas. Las instalaciones la conforman 12 lotes de hamacas, 14 duchas, 12 chiringuitos, un beach club y tres zonas náuticas. Las completan una papelera cada 50 metros y los accesos para minusválidos. SERVICIOS DE URGENCIA Cruz Roja y Protección Civil. Dispone de un puesto de socorro atendido por la Cruz Roja con zodiac y ambulancia en la parte de Levante. Protección Civil se ocupa de la seguridad desde dos torretas de vigilancia.LA TAPA La Pesquera La Pesquera es todo un restaurante urbano en plena playa de Puerto Banús; no en vano sus propietarios poseen otros siete locales en la localidad marbellí. Este establecimiento en concreto ofrece, sobre manteles de tela, ricas comidas elaboradas. Su especialidad son los pescados, los mariscos y los arroces. El precio medio por cubierto ronda las 3.000 pesetas.: ø Dirección: En la misma playa. Abierto de 10.30 a 13.00 (95 290 81 21). EL PLATO Ensalada tricolor Las espinacas han sido siempre una verdura más bien de invierno. Pero algo bueno tenía que tener el progreso. En el caso de las espinacas, el progreso ha permitido que estas deliciosas hojas verdes ricas en hierro y vitaminas y pobres en calorías nos esperen todo el año en las neveras de los supermercados frescas, lavadas, cortadas y envasadas en higiénicas bolsas. : ø Preparación: Con una de estas bolsas de espinacas frescas (no congeladas), medio kilo de zanahorias, media col lombarda, 100 gramos de bacon y cinco dientes de ajo podemos confeccionar una ensalada vistosa y riquísima. Cortamos la lombarda en tiras finas y pelamos y rallamos la zanahoria. En una ensaladera colocamos las verduras sin mezclarlas, de modo que se vean las tres bandas de color. Aparte, pelamos y picamos los dientes de ajo y los freímos lentamente en aceite de oliva. Cuando estén rubios, los retiramos y freímos en el mismo aceite el bacon en daditos, hasta que quede crujiente. Coronamos las verduras con los ajitos y el aceite aún caliente con el bacon. Terminamos el aliño con vinagre y sal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.