_
_
_
_

Yemen condena a ocho británicos por planear actos terroristas

Ocho británicos y dos argelinos fueron condenados ayer en Yemen a penas de entre tres y siete años por "formar una banda armada y planear actos terroristas" contra el consulado británico, una iglesia y un hotel en Adén, al sur de Yemen. Tres de los condenados saldrán en libertad dentro de pocos días, al haber cumplido ya su condena.El veredicto del tribunal afirma que el objetivo de la banda armada era el de disuadir a Occidente de que invierta en Yemen, y así poder implantar un régimen islámico en el país.

La sentencia también relaciona a los condenados, de origen paquistaní y árabe, con grupos armados implicados en el secuestro de extranjeros, en alusión al yemení Zin el Abidín al Mehdar, condenado a muerte por el secuestro de 16 turistas, ocurrido pocos días después de la detención de los condenados en diciembre pasado. Tres de los turistas murieron durante la operación de rescate.

De hecho, otro de los sospechosos por este atentado, Abu Hamza, Al Masri (el egipcio), clérigo musulmán nacionalizado británico, es padre de uno de los condenados y tío de otro. Abu Hamza, que reside en Londres, alabó ayer la labor de los abogados defensores y acusó a Yemen de "estar en contra de los musulmanes".

Esta sentencia provocó ayer airadas reacciones de la comunidad musulmana en el Reino Unido. Varios miles de musulmanes protestaron en Londres por la condena de los ocho británicos y la postura del Gobierno británico.

La familia y los abogados de los británicos juzgados calificaron la sentencia de "política".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_