_
_
_
_

IU retoma la lucha contra el ruido en El Puerto

Izquierda Unida anunció ayer la reactivación de la campaña de denuncia del grado de polución acústica que sufre El Puerto de Santa María (Cádiz). Las actuaciones serán desarrolladas en dos campos diferentes: de un lado, reclamando la convocatoria de una sesión del pleno en la que se someta a aprobación definitiva la nueva normativa municipal reguladora de ruidos que el equipo de gobierno independiente redactó el pasado invierno, fecha en la que fue presentada ante la opinión pública sin que hasta ahora haya entrado en vigor, al no haber sido aprobada por el pleno del Ayuntamiento. Según explicó ayer el miembro del consejo político de IU Carlos García, "con este retraso han conseguido evitar el cumplimiento del nuevo marco legal en las fechas más complicadas", en referencia a la motorada -que congrega a miles de aficionados a la velocidad en El Puerto-, la feria de primavera, y la temporada alta de verano. Para García, "esto demuestra que el gobierno local no tiene voluntad ninguna de atajar el problema, frente a la impotencia de los ciudadanos". Por otra parte, la coalición anunció que presentará en las próximas horas denuncias ante la Policía Local "no sólo contra los establecimientos que incumplen las más elementales normas cívicas, sino también contra los responsables políticos que la consienten". El portavoz explicó que las acciones estarán dirigidas contra el alcalde de la ciudad, Hernán Díaz Cortés, y su hija, la concejala de Policía Local, María del Carmen Díaz. Se trata de las primeras reacciones que se registran este verano en El Puerto contrarias a los focos de ruido. A diferencia de lo que ocurrió el año pasado, los vecinos directamente afectados no han previsto la convocatoria de movilizaciones, "comprobada su falta de efectividad", según un portavoz vecinal. En este momento son tres los focos emisores de ruidos en la ciudad: las inmediaciones de la plaza de toros, la zona de movida de la playa y los locales de ocio del centro. En todos los casos, según IU, han sido numerosas las denuncias particulares presentadas por los portuenses ante la Policía Local, sin que se haya resuelto la situación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_