_
_
_
_

Arganda amplía la antigua N-III a su paso por el polígono industrial

El Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Arganda (30.000 habitantes), gobernado por una coalición formada por el PSOE e IU, se comprometieron ayer a transformar los accesos de esta localidad y la circulación en el polígono industrial. Las obras cambiarán los 5.000 metros que discurren entre el kilómetro 22 y el 27 de la antigua nacional III, que se ha convertido en una vía exclusivamente urbana tras la inauguración de la autovía de Valencia (A-3). Estos cinco kilómetros de carretera, que atraviesan el polígono industrial de Arganda y que ahora tienen un carril por sentido, se convertirán en una gran arteria de acceso a la localidad de cuatro carriles, dos por sentido.La nueva carretera contará además con dos vías de servicio, por las que circularán los vehículos que transiten por el polígono industrial. De esta manera, no necesitarán usar los carriles centrales. Los planes de Ministerio de Fomento también prevén la construcción de cinco rotondas que ordenarán la circulación en los principales cruces del polígono industrial. Una de ellas servirá también para encauzar los coches que de la localidad se dirijan al polígono industrial, y viceversa.

Fomento también modificará la conexión entre el polígono y la A-III. Actualmente, sólo existen dos enlaces; uno de ellos, el situado en el kilómetro 22, se satura los días laborables en horas punta, formando embotellamientos de cerca de 10 kilómetros. Los técnicos de Fomento han previsto otro nuevo enlace en el kilómetro 25, que, presumiblemente, aliviará la presión del actual.

Las obras costarán 1.400 millones de pesetas. Unos 1.200 millones se utilizarán para la construcción de la gran arteria, y el resto, para llevar a cabo el nudo de conexión con la autovía. El Ayuntamiento de Arganda aportará 530 millones de pesetas; el resto saldrá de las arcas del Ministerio de Fomento, según quedó estipulado en la reunión celebrada ayer entre el alcalde, Pedro Díez (PSOE-Progresistas), y altos cargos del Ministerio de Fomento. Las obras durarán dos años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_