_
_
_
_

El festival U-Zona Reggae convoca a 25 formaciones de música jamaicana

Cristina Galindo

La séptima edición del Festival U-Zona Reggae, una de los encuentros de música reggae más importantes de Europa, reunirá este fin de semana en Torelló (Barcelona) a 25 grupos de diferentes países, entre los que destacan los jamaicanos Lee Scratch Perry, The Wailers y Michael Rose. Un circo, una carpa para juegos y 30.000 metros cuadrados más de zona de acampada son las principales novedades del festival, que empieza hoy y que el año pasado congregó a 16.000 adeptos de la cultura rastafari.La organización afronta la séptima edición del U-Zona Reggae con el objetivo de mejorar los servicios y mantener el número de asistentes por debajo de las 20.000 personas. "Espero que no venga más gente", asegura Joan Senyer, el organizador del festival, que opina que una fiesta rasta no debe ser multitudinaria.

Al frente del cartel está Lee Scratch Perry, un jamaicano de 63 años que Senyer define como un "abuelete de lentejuela" por su indumentaria y que la organización presenta como el "descubridor de Bob Marley". La oferta jamaicana se completa con The Wailers, uno de los grupos de reggae más importantes, y Michael Rose. El festival incluye un buen número de formaciones británicas, francesas y españolas (Ca"n Nabis Sàtiva, Ke no falte, Dusminguet, Afro Bass y Natty Dread).

El cartel se conoce, pero el orden de las actuaciones es un misterio y se mantiene en secreto incluso durante el festival. "No es una excusa para saltarnos los horarios, pero no queremos ser prisioneros del reloj", afirma Senyer. Entre las novedades de esta edición, destaca una ludoteca y un circo con grupos de animación, zancudos y talleres de danza, percusión y malabares. Además, se ha ampliado el servicio de duchas y sanitarios, el supermercado es más grande y la zona de acampada ha crecido hasta los 180.000 metros cuadrados.

El precio de las entradas es de 5.500 pesetas (anticipada) o 6.500 (taquilla). Eso para los que no logren colarse, algo bastante usual -sobre todo en las primeras ediciones- debido a la localización del recinto, situado entre el río Ter y un pequeño bosque.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Cristina Galindo
Es periodista de la sección de Economía. Ha trabajado anteriormente en Internacional y los suplementos Domingo e Ideas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_