_
_
_
_

Los ecologistas copan la gestión ambiental en el Gobierno balear

Líderes ecologistas y teóricos universitarios que dirigieron movilizaciones contra el desarrollismo urbanístico en Baleares han copado la gestión de la política medioambiental del nuevo Gobierno de Baleares, que preside Francesc Antich, del PSOE. Els Verds (que tienen dos de los 31 diputados de la mayoría) se han asegurado en exclusiva, ayudados por sus socios de IU, la consejería de Medio Ambiente, que encabeza la ecologista Margalida Rosselló. Un empresario hotelero, Miguel Ramis, del PP, fue el último responsable de este departamento durante el mandato de Jaume Matas. Los activistas que protestaron a las puertas de las instituciones durante los 16 años de mandato del PP (1983-1999) tienen ahora el reto de decidir y cambiar desde los despachos.Un ya ex ejecutivo de Greenpeace, Nicolau Barceló, asume la Dirección General de Energía y Residuos, con competencias sobre la planta incineradora de basuras de Mallorca, instalación que fue blanco de numerosas acciones de protesta por parte de la entidad ecologista.

Dos profesores universitarios de Mallorca, Antoni Rodríguez y Onofre Rullán, que denostaron en multitud de debates al anterior Gobierno, tendrán la responsabilidad de aplicar su visión alternativa en cuestiones de captación de agua potable y gestión del litoral turístico. Rodríguez y Rullán dirigirán, respectivamente, la política de recursos hídricos y la ordenación del litoral, con rango de dirección general.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_