Detenidos tres taxistas de Girona por defraudar 20 millones a Hacienda
La Guardia Civil detuvo ayer a tres taxistas de Girona que presuntamente falsificaban facturas usando los nombres de otros compañeros de trabajo para no tener que pagar impuestos. Los detenidos están acusados de un fraude a Hacienda que ronda los 20 millones de pesetas. El Ayuntamiento de la ciudad les retiró ayer de manera cautelar la licencia. La Guardia Civil empezó las investigaciones tras la denuncia presentada por un miembro de la cooperativa Giro Taxi contra los tres taxistas. Varios trabajadores de la cooperativa descubrieron hace unos tres años que los conductores ahora denunciados facturaban grandes cantidades de dinero mediante una cuenta corriente de Giro-Taxi y les advirtieron que debían dejar de hacerlo. Al proseguir las operaciones irregulares, se presentó la denuncia. En el escrito entregado a la Guardia Civil se aseguraba que habían facturado viajes que nunca llegaron a efectuar. Según fuentes próximas a la investigación, los conductores trasladaban en un mismo viaje a varios pacientes hacia el Instituto Catalán de la Salud. Sin embargo cobraban el servicio individualmente, facturando el viaje con nombres diferentes. Se calcula que los taxistas han falseado facturas por un total cercano a los 20 millones de pesetas. El presidente del Sindicato de Taxis de Cataluña a Girona, Fernando Delgado, lamentó los hechos y añadió que no descartaba que hubiera más personas implicadas en esta trama. Los tres taxistas detenidos de Girona están acusados de estafar a Hacienda y también de perjudicar a otros miembros de la cooperativa Giro- Taxi. Los conductores han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Girona. Mientras tanto, las investigaciones policiales siguen abiertas para averiguar si hay más implicados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.