_
_
_
_

El incendio del vertedero de Huelva enfrenta a las administraciones El alcalde abre un expediente sancionador a la Diputación

El incendio en el vertedero de residuos sólidos y urbanos de Huelva está enfrentando al Ayuntamiento de la capital, gobernado por el PP, con la Corporación provincial y la Junta, dirigidas por el PSOE. El responsable de Medio Ambiente de la Diputación de Huelva, el socialista Juan García Barranca, lamentó ayer "la incompetencia del Ayuntamiento", que ha abierto un expediente sancionador contra la Diputación por las deficientes condiciones en las que se halla el vertedero.

"Intenta con esta actuación echar los errores propios sobre otras instituciones, práctica común de la derecha", indicó ayer García Barranca sobre la iniciativa del alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez. El origen del enfrentamiento es el fuego que, hace dos semanas, se declaró en el vertedero onubense y tras mantenerse 18 horas activo, provocó una intensa columna de humo maloliente que afectó a la capital. El suceso se agravó por la acumulación durante 37 días de unas 20.000 toneladas de residuos por la huelga indefinida de los transportistas encargados de trasladar esas basuras a una planta de tratamiento. Esa empresa de transportes está contratada por la Diputación. Este incidente ha provocado un cruce de expedientes entre instituciones onubenses. Al que abrió la Delegación de Medio Ambiente de la Junta contra el Ayuntamiento, el alcalde ha respondido con otro contra la Diputación. García Barranca insistió ayer en que el vertedero es propiedad municipal: "Dentro hay una especie de isla que depende de la empresa concesionaria de la retirada de los residuos, contratada por la Diputación, y desde el Ayuntamiento no hicieron nada por impedir que se depositaran allí las basuras, aunque nosotros incluso solicitamos la presencia de la Policía Local para que lo impidiera"- El diputado provincial criticó la actitud del Pedro Rodríguez: "Estamos hartos de este tipo de cuestiones con el Ayuntamiento cuando surge cualquier irregularidad municipal".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_