_
_
_
_
EL FUTURO DE LOS BALCANES

Rugova dice que vuelve para quedarse

Jorge Marirrodriga

El líder moderado albanokosovar, Ibrahim Rugova, regresó ayer por segunda vez a Kosovo desde el final de los ataques aéreos contra Yugoslavia, esta vez acompañado de su familia. El jefe de la Liga Democrática de Kosovo (LDK) aseguró que esta vez llega para quedarse después de la visita relámpago efectuada el pasado 15 de junio, cuando su inesperada vuelta a Roma causó zozobra entre las filas de los moderados albanokosovares.A pesar de que los portavoces de la fuerza internacional para Kosovo (Kfor) habían insistido en las últimas semanas en que no había razones especiales para proteger a Rugova, lo cierto es que ayer un pelotón de soldados británicos le escoltó desde el aeropuerto de Pristina hasta su casa, situada en el barrio de Delania.

Más información
Westendorp deja Bosnia
Reconstrucción balcánica
El Pacto de Estabilidad en los Balcanes fija un marco de democracia, desarrollo y seguridad

El hombre que, según sus seguidores, debe ser considerado como presidente de Kosovo, restó importancia a su ausencia del territorio durante el último mes y medio, y recalcó que "esta vez sí" permanecerá en Pristina. Su desaparición de la vida pública en estos momentos, cruciales para la reconstrucción política de Kosovo, había sido muy criticada por sus seguidores, quienes ven cómo día a día el Gobierno en la sombra del líder del ELK, Hashim Thaci, gana protagonismo y cultiva contactos con los políticos internacionales que visitan Kosovo. Rugova tendrá la oportunidad de entrevistarse hoy con el primer ministro británico, Tony Blair.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Jorge Marirrodriga
Doctor en Comunicación por la Universidad San Pablo CEU y licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra. Tras ejercer en Italia y Bélgica en 1996 se incorporó a EL PAÍS. Ha sido enviado especial a Kosovo, Gaza, Irak y Afganistán. Entre 2004 y 2008 fue corresponsal en Buenos Aires. Desde 2014 es editorialista especializado internacional.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_