_
_
_
_

El Gobierno y las cajas impulsarán la construcción de pisos de alquiler

El País

Promover las viviendas de protección oficial en régimen de alquiler y gestionar el suelo. Éstos son los objetivos fundamentales de las dos sociedades que constituirán después del verano el Gobierno y las cuatro cajas vascas (Caja Vital, BBK, Kutxa y Caja Laboral).Cada uno de los dos bloques participará en un 50% del accionariado de las nuevas entidades. Visesa, la promotora inmobiliaria adscrita al Departamento de Vivienda, realizará el proyecto y las cajas entrarán con un 49% en su capital. "Con este proyecto no se puede disminuir el precio de los pisos, pero sí contenerlo", comentó Patxi Ormazabal, titular de ese departamento. El precio de la vivienda creció en Euskadi en el primer semestre de este año el triple que la inflación. Cuando concluya el próximo año, la empresa pública de vivienda, que ayer presentó su balance de 1998, habrá impulsado en cuatro años la construcción de 5.372 pisos, de los que ya ha entregado 2.044, con una inversión global de 54.000 millones de pesetas, cifra que la convierte en la primera promotora inmobiliaria de la comunidad autónoma. Ormazabal destacó el incremento en la construcción de viviendas sociales, destinadas a las personas con menos recursos económicos, en el último cuatrienio y resaltó el esfuerzo para evitar la compraventa fraudulenta de las viviendas de protección oficial. Este año se han realizado ya un total de 90 tanteos para evitar la venta de estos inmuebles a un precio superior al estipulado, más que entre los tres años anteriores. PÁGINA 3

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_