_
_
_
_
_

La ITV impulsa la ocupación de la mujer al abrir los fines de semana

La Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de la Comunidad de Madrid, encargada de llevar a cabo la revisión periódica de los coches, está dispuesta a promover la ocupación femenina de paso que amplía sus servicios a los fines de semana y días festivos. El Consejo de Administración de la ITV, presidido por el consejero de Economía y Empleo, Luis Blázquez, analizó ayer la puesta en marcha de este novedoso proyecto. Comenzará el próximo septiembre en Getafe.La nueva plantilla estará compuesta en un 95% por mujeres, escasamente representadas en el sector de la ITV. Serán ingenieras, mecánicas y también administrativas. Las nuevas empleadas completarán su formación en agosto.

"Proyecto innovador"

Esta ampliación de horario tiene como objetivo facilitar la realización de las inspecciones periódicas a todos los conductores con problemas de escasez de tiempo, según la consejería.El primer fin de semana de septiembre los ciudadanos podrán aprovechar este nuevo servicio en la ITV de Getafe los sábados (de 9.00 a 17.00) y los domingos y festivos (de 9.00 a 14.30) sin interrupción.

"Es un proyecto innovador, ya que se intenta insertar laboralmente a la mujer en un sector tradicionalmente masculino, que permitirá difundir esta experiencia piloto en otras ITV instaladas en la Comunidad", señaló el consejero de Economía, Luis Blázquez. La iniciativa cuenta con el apoyo pleno de la consejería. También la suscriben los sindicatos Comisiones Obreras (CCOO) y Unión General de Trabajadores (UGT).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_