Matutes expresa a Buteflika su apoyo al proceso de paz en Argelia
El ministro de Asuntos Exteriores, Abel Matutes, mostró el apoyo del Gobierno español al proceso argelino de reconciliación nacional en la visita de trabajo al país norteafricano que concluyó ayer. Matutes es el primer ministro europeo en acudir a Argel después de la investidura de Abdelaziz Buteflika como presidente el mes de abril pasado. Dos asuntos centraban el viaje del máximo responsable de Exteriores. El primero era conocer la estrategia presidencial respecto al proceso de concordia nacional que finalice la guerra civil que asola el país desde 1992; en este campo la sintonía fue "completa", en palabras de Matutes, que mostró el apoyo de España al proceso de pacificación. El ministro comprobó también que Argelia defenderá el plan de paz de Naciones Unidas sobre el conflicto de la ex colonia española en el Sáhara Occidental.Menos definitivas fueron las negociaciones comerciales. España quiere reducir el déficit comercial que mantiene con Argelia (90.000 millones de pesetas), y quiere invertir en pesca y pequeñas empresas aprovechando la situación más favorable para la cooperación regional que depara la suspensión del embargo internacional contra Libia por el caso Lockerbie.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.