Jóvenes Abogados exige la dimisión de Mariscal por la nueva ley procesal
Los jóvenes abogados están indignados con el proyecto de la nueva Ley de Enjuiciamiento Civil (LEC). De "bodrio jurídico impresentable" lo calificó ayer Luis García Medrano, presidente de la Confederación de Abogados Jóvenes un día después de que fuera aprobado por la Comisión de Justicia del Congreso. Los letrados expresaron su "más enérgico rechazo" al texto y pidieron la dimisión de la ministra de Justicia, Margarita Mariscal de Gante. "Nos vamos a echar a la calle", amenazó Medrano, cuyo colectivo agrupa a 30.000 de los 92.000 abogados que ejercen en España. Los jóvenes letrados (que realizan gran parte de los turnos de oficio) criticaron a la ministra por no haber recabado su opinión, y negaron las acusaciones de mercantilismo vertidas desde Justicia. Aplauden la intención del texto (simplificar y agilizar el proceso civil, regido durante más de un siglo por la misma ley), pero reniegan del resultado, que conculca, en su opinión, derechos fundamentales y garantías jurídicas, como el derecho a la asistencia judicial efectiva y a la igualdad de las partes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.