_
_
_
_

Canadá anuncia los productos de la UE a los que doblará el arancel

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Carne de vaca y cerdo, pepinos y pepinillos son los productos europeos a los que el Gobierno de Canadá incrementará el 100% las tarifas de entrada en el país como represalia por la decisión de la Unión Europea (UE) de prohibir la importación de carne de vacuno engordado con hormonas.La lista definitiva de productos era esperada desde hace días, tras la decisión de la Organización Mundial del Comercio (OMC) de permitir a Canadá la imposición de sanciones comerciales contra la UE por valor de 7,6 millones de dólares (1.185 millones de pesetas). Las sanciones fueron anunciadas por los ministros de Comercio Exterior, Sergio Marchi, y Agricultura, Lyle Vanclief.

Marchi dijo que su objetivo "es volver a obtener el acceso a los mercados de la UE, no tomar represalias, pero ya que la UE ni ha abierto sus mercados ni ha hecho una oferta aceptable de compensación, no tenemos más opción que sancionar".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_