Renfe insta a CCOO a que explique las razones de la huelga del 29 de julio
Renfe pidió ayer al secretario general del sindicato ferroviario de Comisiones Obreras (CCOO), Jose Manuel López Aira, que explique a la sociedad las "auténticas razones" que justifican el mantenimiento de la huelga para el próximo jueves 29 de julio, y calificó de "irresponsable" esta decisión. La medida de presión promovida por CCOO, con el respaldo de CGT y SEMAF, expresa, según la empresa ferroviaria, "la ausencia de voluntad de diálogo por parte de los sindicatos". Los directivos de la empresa aludieron a la anterior actitud negociadora de UGT que propició la creación de un fondo de 700 millones de pesetas para corregir los desequilibrios salariales en las categorías menos favorecidas. Según Renfe, en este caso, se presentó "una plataforma negociadora tan deslavazada y exagerada que su único fin era propiciar la ruptura y justificar una huelga injustificable". Pese a ello, la empresa ferroviaria garantizó los servicios esenciales de todos los corredores y enlaces de trenes durante la jornada de huelga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.