_
_
_
_

La decisión de la Generalitat limita a 6.600 metros el espacio comercial

VIENE DE LA PÁGINA 1 En este caso, el proyecto estaría pendiente "simplemente de una autorización municipal", señaló el consejero de la Generalitat. "Si el Ayuntamiento quiere, puede autorizar estas superficies de 2.500 hasta un máximo de 6.600, pero la comisión denegó la petición de 15.000 metros cuadrados", agregó Subirà. "Si el Ayuntamiento lo autoriza, no entrará en conflicto con la ley, ya que ésta permite que, en una ciudad de la dimensión de Barcelona, el Ayuntamiento sea el que tenga la facultad de autorizar hasta 2.500 metros cuadrados", dijo, y aclaró que "la ley gradúa y regula lo que pasa de 2.500". En cualquier caso, la suma total de la superficie no podrá superar los 6.600 metros cuadrados. No es éste el único problema con el que ha topado el proyecto del FC Barcelona. Los vecinos del barrio barcelonés de Les Corts también se han opuesto y han acordado iniciar una campaña de movilizaciones contra el proyecto. Precisamente, esta semana un grupo de 23 arquitectos ha presentado un manifiesto en el que se reclama la retirada del actual proyecto y que se adopte el original de Joan Roig y Enric Batell que en 1996 ganó un concurso de ideas para la zona. La diferencia entre ambos es de 150.000 metros cuadrados, afirman. El plan ocupa 23 hectáreas, de las que 19 son del Barça y el resto vías públicas. En ellas el club tiene la intención de construir un complejo comercial de 14.800 metros cuadrados, varios bares y restaurantes que ocuparán 6.200 metros cuadrados, 28 salas de cine, 3 museos, 4 pabellones temáticos (el mundo del deporte, el cine, la NBA y los 100 años del Barça) y otros edificios de servicios para el club y los socios. Total, 211.277 metros cuadrados de techo. Los promotores del manifiesto contra el proyecto creen que su realización dislocará la vida del barrio. Si llegara a construirse, supondría la llegada de una media de 31 autocares cada hora, además de 1.600 turismos; en total, unos 27.000 visitantes al día, todos los días del año.

Más información
Subirà veta el centro comercial del Barça 2000

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_