_
_
_
_
_

Publicada la obra completa del dramaturgo Martínez Mediero

El dramaturgo Manuel Martínez Mediero (Badajoz, 1939) ha presentado en Madrid los siete tomos que reúnen su obra completa, editados por Fundamento.El poeta y crítico José Monleón, autor del prólogo a las Obras completas de Martínez Mediero, dijo del autor de obras como Las hermanas de Búfalo Bill, El bebé furioso y El último gallinero que su obra "sería un poco los Episodios Nacionales de nuestra época", y definió a Mediero como un creador de grandes mitos en los últimos 50 años.

Monleón, que leyó el texto Mitos de la España ácida, afirmó que la obra de Martínez Mediero da dimensiones míticas a temas como el neocapitalismo, el escritor o la lejanía. En este último caso, la lejanía que mantienen España y Portugal, derivada, según Mediero, del conservadurismo y las dictaduras que padecieron ambos países. "Peleó para que el teatro reflejara los problemas y conflictos de España", dijo Monleón sobre el dramaturgo.

El catedrático de Literatura de la Universidad de Coimbra José Oliveira, traductor al portugués de varias de sus obras, afirmó que "Martínez Mediero es un alcohólico del oficio teatral, sin cura ni posibilidad de desintoxicación".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_