Plan de Sanidad para reforzar los servicios de urgencias
a El consejero de Sanidad, Eduard Rius, presentó ayer el Plan Integral de Urgencias de Cataluña para el periodo 1999-2000, cuyo objetivo es mejorar la atención sanitaria que ofrecen los servicios de urgencias, con la novedad de que el plan abarca todo el año y no sólo los periodos de crisis como el invierno. La aplicación del plan pasa por conectar mediante un sistema informático durante todo el año el Servicio Catalán de Salud con 25 hospitales. En situaciones críticas, se conectarán todos los hospitales públicos de Cataluña. Este refuerzo de los servicios de urgencias, que dispone de un presupuesto inicial de 1.400 millones de pesetas, hará que se presten de manera más rápida los más de tres millones de atenciones de este tipo que se requieren anualmente en Cataluña. Entre las medidas previstas figura el aumento de la oferta de camas. El plan prevé un incremento de 9.000 altas hospitalarias, lo que supone un aumento de un 8,5% respecto a los datos del periodo 1998-1999. Además, durante los meses de verano se contratará a 214 profesionales para atender el incremento de la demanda sanitaria en las zonas turísticas. El Plan Integral de Urgencias prevé asimismo diversas medidas preventivas, como el incremento de la cobertura del Plan de Atención Domiciliaria, el seguimiento de la población que ha requerido atención urgente en diversas ocasiones y el aumento de la vacunación antigripal. Se reforzará también la red de salud mental con la creación de siete servicios de consulta telefónica médica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.