Un directivo de Microsoft aboga por abaratar Internet en España
El precio de Internet en España y en el conjunto de Europa está frenando la creación de empresas que produzcan contenidos de interés para la Red, con lo cual los consumidores perciben aún poca utilidad. En estos términos se expresó ayer David del Val, directivo de Microsoft Corporation, durante su intervención en el curso de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo Televisión avanzada y multimedia.Del Val explicó que la implantación y progresión de Internet es "imparable". "Cada vez que vengo a España veo más gente interesada en abaratar Internet", observó Del Val, quien apuntó que "eso es inevitable, porque todo el mundo es consciente de que cuando el precio sea más asequible, será cuando se permitirá realmente la creación de empresas alrededor de Internet".
Los problemas técnicos también son difíciles, pero todos los sectores interesados entienden que hay que dar una tarifa adecuada para que la Red se convierta en un verdadero medio de masas, según Del Val, para quien "si hubiera suficientes cosas útiles en Internet en español, tal y como las hay en inglés, la gente sería menos sensible al precio, como ya lo es al de los teléfonos móviles, por su enorme utilidad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.