Miente, señor Intxaurraga
El señor consejero de Justicia del Gobierno vasco, que tanta soltura tiene para reunirse con los amigos de los terroristas, nos ha sorprendido con una nueva habilidad: la de mentir públicamente sin ningún pudor. Hace algunos días, el Colectivo de Víctimas del Terrorismo en el País Vasco manifestó su repulsa por la afición que tiene este extraño consejero a reunirse con personas cercanas a los presos de ETA y, en cambio, a no acercarse a las víctimas. Pues bien, con asombro, leemos el 15 de julio de 1999 que el señor Intxaurraga afirma haber intentado ponerse en contacto con diferentes colectivos de víctimas y no ha recibido respuesta. Miente el señor Intxaurraga, porque, entre otras cosas, nunca lo ha hecho con el Colectivo de Víctimas del Terrorismo en el País Vasco (y sabemos, sin duda, que no lo ha hecho con ninguna otra asociación de víctimas del terrorismo). Suponemos que le ha debido causar cierto rubor el que se denunciara públicamente su actitud, incomprensible para los familiares de víctimas del terrorismo, que, desgraciadamente, nos vamos acostumbrando a estos gestos del Gobierno vasco, empeñado en crear una equidistancia entre presos y víctimas y entre éstas y sus victimarios. ¿Por qué se insiste tanto en el acercamiento de presos, pero se obvia decir que dichos presos han cometido asesinatos salvajes como, por ejemplo, el de 26 niños?Señor Intxaurraga, su gesto es explícito. No nos queda ninguna duda de qué intentan conseguir: diluir la importancia que el horror terrorista ha causado en Euskadi y, en definitiva, tener como héroes a los que lo único que han hecho con su fanatismo es aterrorizar a toda una sociedad. Francamente, teniendo consejeros de Justicia como usted, ¿quién necesita enemigos? Hasta su próximo gesto, señor Intxaurraga, que, sin duda alguna, volverá a revelarnos su más auténtico y oscuro rostro humano y político.- . .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Madrid remonta 14 puntos para brindarle una victoria a Sergio Llull en su partido 1.200 con la camiseta blanca
Margarita Maza Parada, la mujer liberal y consejera política que impulsó el triunfo de la República
La Marina repatria a México los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Texas
Detenido en Morelia un presunto implicado en el asesinato del líder de las autodefensas Hipólito Mora
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”




























































