Un torero visiblemente enojado
Vicente Barrera se marchó visiblemente enojado de la plaza. Había cortado una oreja con su primero. Hubo fuerte petición en el que cerraba plaza y daba fuertes manotazos contra las tablas. El público pedía trofeo. Barrera miraba a la presidencia y mascullaba. Arreciaba y se mantenía el clímax de la petición. Tras unos minutos de suspense, el desenlace; arrastraron al animal con sus orejas. Barrera tragó saliva, saludó en el tercio y se marchó cabizbajo. Antes había dicho, tras cortar la oreja de su primer enemigo: "El inicio de la feria no ha sido malo. He dado muletazos de calidad, a pesar de que el de Samuel se ha ido a tablas. Ahora estoy contento".Pero la feria es así, agridulce, como algunos platos chinos. Y, claro, cada uno la cuenta según le va. Enrique Ponce, entre abrazos y felitaciones, estaba feliz: "He cortado dos orejas de ley porque el animal sabía dónde estaba yo y, al principio, parecía que quería irse. Pero le he provocado la arrancada y evitado que se viniera andando. Me alegra este triunfo, además, porque el toro es de Samuel Flores y lo tengo por amigo. La corrida se ha venido arriba". Y tanto. El coso era un frenesí. Maestro Espartaco, ¿cómo vive un torero un momento como éste? "Con mucha emoción al ver al público enardecido y disfrutando. Esto es un espectáculo bello. Yo lo disfruto como aficionado, como torero y como compañero. Lástima que hoy la espada me haya impedido saborear el triunfo". Quizá otro día la feria sea al revés.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.