_
_
_
_

Alarma vecinal por el humo del fuego en un vertedero

Un fuego, que permaneció activo durante 18 horas, en el vertedero de residuos sólidos urbanos de Huelva, arrasó 5.000 metros cuadrados de basuras, lo que provocó una intensa columna de humo maloliente que afectó ayer a la ciudad, especialmente a la zona sureste. Los teléfonos de los Bomberos se colapsaron entre las 6.00 y las 7.00, cuando los vientos cambiaron de dirección y llevaron la humareda hacia la capital, hasta envolver como una capa de niebla la mayoría de las calles. Algunos vecinos se despertaron alarmados. Los responsables del Servicio de Extinción de Incendios, primero, y algunos concejales del Ayuntamiento, después, repartieron mensajes de serenidad a los ciudadanos a través de las emisoras de radio locales. El humo huele mal pero no es tóxico, repitieron.Las causas del incendio se desconocen. El vertedero está ubicado junto a las marismas de Mendaña, sobre las denominadas balsas de fosfoyesos, en las proximidades de varias barriadas muy pobladas de la ciudad. En ese depósito se han acumulado durante 37 días unas 20.000 toneladas de basuras debido a la huelga indefinida que mantienen los transportistas encargados de trasladar esos residuos a la planta de tratamiento de Villarrasa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_