La ocupación turística creció un 5% en la primera quincena de julio
La ocupación turística en hoteles y apartamentos del litoral de la Comunidad Valenciana durante la primera quincena de julio se ha incrementado en más de un 5% respecto al mismo periodo del año anterior, según declaró ayer el subsecretario de Turismo de la Generalitat, Roc Gregori. Según la Agencia Valenciana de Turismo, la ocupación media en los hoteles del litoral en estos 15 días es del 85,4%, lo que representa un 3,6% más con respecto al mismo periodo del año pasado. En cuanto a la estimación realizada por la Generalitat sobre la ocupación en apartamentos, ésta revela que la media es del 84%, lo que representa un aumento del 6,4%. Por provincias, destaca el crecimiento de la ocupación de los hoteles del litoral de Alicante, con un 5,4% más que en los primeros 15 días del año anterior, mientras que en la provincia de Valencia se sitúa en un 58,8%, lo que representa una subida de cuatro puntos. Los hoteles de la provincia de Castellón sufren un retroceso y se sitúan en el 73,8%, lo que contrasta con los elevados crecimientos del año pasado. La ocupación hotelera mejora, sin embargo, en las tres capitales, sobre todo en Alicante, que con una ocupación cercana al 80%, supera en más de ocho puntos los datos de 1998.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.