Plutón y Charón
La buena resolución del nuevo telescopio japonés Subaru ha permitido obtener imágenes espectroscópicas en las que se distingue el planeta Plutón de su luna Charón, algo prácticamente imposible hasta ahora. Esto ha permitido descubrir que la composición de sus superficies es muy distinta. El espectro de Plutón ha mostrado por primera vez la presencia de etano sólido. Se supone que el etano está disuelto en el abundante hielo de nitrógeno molecular, que se cree que cubre la mayor parte de la superficie de Plutón, a una temperatura de 233 grados centígrados bajo cero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.