Segorbe restaura su basílica para acoger "La luz de las imágenes"
La restauración de la catedral-basílica de la población castellonense de Segorbe, que ayer comenzó, se enmarca dentro del conjunto de actuaciones urgentes para acoger en el primer semestre del 2001 la exposición La luz de las imágenes. Los trabajos de restauración del campanario de la catedral cuentan con una inversión total de unos 26 millones de pesetas, aportados por el Ministerio de Cultura y con la colaboración de la Generalitat Valenciana. El proyecto está incluido en el Plan Nacional de Rehabilitación de Catedrales que promueve la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales del Ministerio de Cultura. Los trabajos han comenzado con la instalación del andamiaje que cubrirá por completo la torre y el cimborrio de la terraza, con una altura total de 39 metros. La actuación se centrará en la consolidación de los muros defábrica en la parte superior de la torre que ofrecía desde hacía tiempo fisuras y otras deficiencias, según explicó el arquitecto redactor del proyecto, Enrique Martín. La luz de las imágenes empezará a ser desmontada en la catedral de Valencia en septiembre. Hasta entonces se podrá visitar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.