La feria teatral de San Sebastián atrajo a cerca de 14.000 espectadores
La segunda edición de la Feria de Teatro de San Sebastián, clausurada el pasado sábado, ha sido "un éxito" por la gran asistencia de público, la calidad de las representaciones y el intercambio comercial entre productores y programadores teatrales. Unas 14.000 personas, 4.000 más que el año pasado, asistieron a los 52 espectáculos exhibidos durante cuatro días. Las salas de teatro registraron una ocupación del 82%, y se acreditaron 109 programadores. En los recintos cerrados se han contabilizado 6.491 asistentes, otros 7.000 aproximadamente presenciaron los montajes en la calle y unas 400 personas han participado en actividades paralelas (cursos y conferencias). La venganza de Don Mendo, en la versión de Tricicle; Besos, de los valencianos Albena, y el espectáculo callejero Mobile Homme, del grupo francés Transe Express que abrió el festival donostiarra, fueron las obras que más aceptación popular han tenido. Los críticos y programadores inclinaron sus preferencias hacia Edipo Rey, de la compañía Corsario. Según señalaron ayer los responsables del Patronato de Cultura del Ayuntamiento, no hay lugar a la autocrítica. A falta de un análisis más sosegado sobre la calidad de los montajes teatrales, el concejal de Cultura del Ayuntamiento donostiarra, Ramón Etxezarreta, afirmó que se han superado "con creces" todas las expectativas: "San Sebastián ha sido un referente nacional para los profesionales del teatro", sentenció. Con un gasto final de 35 millones de pesetas, un 15% más que en 1998, la Feria de Teatro de San Sebastián ha logrado "convencer a la industria del teatro de la seriedad con que trabajamos. El año que viene sólo mejoraremos algunos detalles nada más".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.