Crecen hasta el 22,2% los casos de sida por contagio heterosexual
Los casos de sida atribuibles a relaciones heterosexuales alcanzan un porcentaje del 22,2%, según informó la Generalitat. Este tipo de casos ha experimentado un crecimiento importante en los últimos 10 años, ya que en 1989 sólo representaba el 8,8% del total de casos registrados. Por el contrario, los casos atribuibles a prácticas homosexuales han descendido y se sitúan en el 11,1%, mientras que en 1989 alcanzaban un porcentaje del 20,2. El total acumulado de casos de sida asciende a 4.085 en la Comunidad Valenciana, de acuerdo con los datos oficiales del Consell. Desde enero hasta junio de este año, se han registrado 54 nuevos casos de infección por VIH. Esa cifra, según los responsables de la sanidad valenciana, confirma la tendencia a la baja que comenzó a detectarse en 1995. De esta forma, sucede en la Comunidad Valenciana como en la mayoría de los países occidentales, donde la incidencia de la enfermedad ha descendido. Esa reducción se atribuye a la mayor eficacia de las terapias, que frenan la progresión hacia el sida de las personas infectadas por el virus de inmunodeficiencia adquirida. Sin embargo, la disminución de casos de sida no se corresponde con un descenso del número de seropositivos, es decir de personas que son portadoras del virus pero no han desarrollado la enfermedad. Según la Generalitat, ello hace imprescindible mantener las medidas preventivas, ya que "el sida es una patología muy grave, que afecta a muchas personas y que produce una elevada mortalidad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.