_
_
_
_
BARCELONA

Tomás, suma y sigue

Hasta silencios maestrantes produjo ayer en la Monumental el toreo de José Tomás, en un suma y sigue de orejas, puertas grandes y toreo de calidad. En dos corridas que ha toreado esta temporada en este coso ha sumado siete orejas y dos puertas grandes. A su primero, muy suelto en los primeros tercios, lo lanceó con quietud y en la faena el primer pase ya fue un natural en los medios. Tres o cuatro series más con la zurda tuvieron una belleza, un temple y una autenticidad extraordinarios. También con la diestra muleteó con suavidad y torería. Pinchazo y estocada, con justo premio de dos orejas, multitudinariamente solicitadas.La faena al que cerró plaza tuvo distinto signo. El astado transmitía menos emoción. Tomás inició por alto el muleteo, impávido y con mucho sabor. Mimó la embestida con la diestra en los medios. Entendió muy bien al toro, al que también muleteó con la zurda y al que supo darle tres preciosos muletazos, a pies juntos y relajado, sin obligar mucho. Manoletinas finales con gran quietud, pinchazo y estocada arriba y otra oreja en su haber con salida por la puerta grande y la consagración de un nuevo ídolo para la afición de Barcelona. Espartaco fue recibido con gran cariño, después de cuatro años de forzada ausencia. Luego,las cosas no fueron por cauces especialmente afortunados. Enrique Ponce toreó con buen aire, pero le faltó arriesgar un poco más.

Segura / Espartaco, Ponce, Tomas

Seis toros de Teófilo Segura, nobles pero con muy poca fuerza. Espartaco: ovación en los dos. EnriquePonce: aplausos; aviso y oreja. José Tomás: dos orejas; aviso y oreja. Salió a hombros. Plaza Monumental. Barcelona, 18 de julio. Tres cuartos de entrada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_