La música de Jordi Savall brilla en la vieja corrala de Almagro
El músico español Jordi Savall ofreció ayer una de las actuaciones especiales de su dilatada carrera, desarrollada tanto dentro como fuera de España. El músico actuó en el Corral de Comedias de Almagro, un espacio único en su género, ante los 308 espectadores que caben en este teatro de 1600. Savall mostró especial interés en acudir al Festival Internacional de Teatro Clásico de esta ciudad manchega, atraído por la especialidad de esta muestra, ya que el músico, reconocido como uno de los principales intérpretes actuales de música antigua, no ocultó su deseo de actuar, junto con su grupo Hesperion XX y la soprano Montserrat Figueras, en un teatro construido en la época en la que se creó la música por la que Savall ha mostrado su debilidad. El programa que ofreció contó con música y romances antiguos, así como música barroca y renacentista.
Por otra parte, el Festival de Almagro, que finalizará el 1 de agosto, continúa con su casi frenética actividad teatral. Ayer finalizaban las representaciones de Los enamorados, obra de Carlo Goldoni con dirección de Miguel Narros, que ha cosechado, hasta ahora, el mayor éxito del festival, y en la que a través de unos cómicos personajes Goldoni refleja un mundo en crisis y trata de mostrar el deterioro de la sociedad.
Mientras el consagrado Narros logra un éxito más en su carrera, el festival ha dado a conocer a un nuevo director de escena que ha logrado atraer muchas miradas. César Diéguez, actor y ayudante de dirección de profesionales como José Luis Alonso, Marsillach, Pilar Miró, Gerardo Malla, Guillermo Heras, José Carlos Plaza o Narros, ha estrenado El parecido en la corte, de Agustín Moreto, con actores casi desconocidos, a excepción de Nuria Gallardo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.