Marta Ferrusola logra un contrato de 20 millones en el puerto de Barcelona
No hay dos sin tres. Hidroplant, empresa de la que es accionista Marta Ferrusola, esposa del presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, ha sido agraciada con un tercer contrato en el puerto de Barcelona. Los dos primeros tenían presupuestos que no superaban los dos millones de pesetas. El tercero, en cambio, suma un total de 20.618.652 pesetas. No ha habido concurso previo. Las obras que realizará Hidroplant consisten en el ajardinamiento de la zona de entrada del World Trade Center, un nuevo edificio del puerto de Barcelona cuya inauguración por el propio Jordi Pujol está prevista para el próximo día 22. Hidroplant no ha recibido esta vez el contrato del puerto de Barcelona ni de World Trade Center, empresa que tiene estatuto de sociedad anónima, en la que el puerto tiene mayoría absoluta. El contrato le ha llegado a través de la unión temporal de empresas (UTE) que ganó el concurso para construir el complejo del World Trade Center. Un portavoz de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), empresa que tiene el 75% de la UTE, explicó que se pidieron varios presupuestos y que el de Hidroplant era el más bajo, por lo que se optó por atribuirle directamente los trabajos de ajardinamiento de la entrada del edificio. El portavoz de FCC evitó informar sobre las otras empresas y el resto de los presupuestos, amparándose en el carácter privado de las relaciones empresariales. Además de estos tres trabajos, Hidroplant obtuvo, sólo en el año 1998, otros cuatro contratos con departamentos o empresas directamente relacionadas con el Gobierno catalán, según una respuesta parlamentaria del Ejecutivo dada a conocer esta semana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.