_
_
_
_
Crítica:VERANOS DE LA VILLA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Viaje cosmopolita

Lo que empezó hace tres años como un proyecto abierto, con bretones, ingleses o senegaleses, y el disco Volume 1: Sound magic, va tomando forma de grupo estable, tras la edición de Volume 2: Release, también editado en el sello de Peter Gabriel. Al mando de la obra está el productor Simon Emmerson, que salió a escena ataviado con un pañuelo de pirata en la cabeza y que conoce bien la música de África occidental por haber trabajado junto a Baaba Maal. Un latido contemporáneo y una propuesta única: en Afro Celt Sound System se mezclan sonidos tradicionales celtas (gaita, bodhran...) y africanos (kora, djembé...) sobre una importante base de secuenciadores y mezclas realizadas en directo. En una de las piezas interpretadas en el escenario madrileño se produjo un espectacular duelo percusivo entre tama senegalés, bodhran irlandés y dhol asiático.De una supuesta conexión entre lo celta y lo africano se está hablando mucho últimamente. Lo que daba la impresión en principio de delirio o argucia de vendedores de aire parece cobrar ahora cierta verosimilitud.

Afro Celt Sound System

Simon Emmerson (guitarras, programación y teclados),James McNally (teclados, bodhran y acordeón), N´Faly Kouyate (kora y balafón), Moussa Sissoko (djembé y tama), Emer Mayock (gaita y flautas), Johnny Kalsi (tablas y dhol) y Iarla O´Lionaird (voz). Conde Duque. Madrid, 16 de julio. Viaje cosmopolita

Algunos músicos de África admiten la posible ligazón y escritos de la época romana y hablan de la presencia en las islas Británicas de hombres de piel negra.

El grupo Afro Celt Sound System se vende con la etiqueta de música étnica, pero lo cierto es que podría actuar en el Sónar, Festimad o Glastonbury. Despliega mucho decibelio y desarrolla un implacable ritmo de baile. Lo suyo es un viaje tribal, pero también cosmopolita. En las primeras filas, el mismísimo David Byrne movía sin cesar la cabeza al compás de la música.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_