Ambiente tropical
Un par de columnas entre griegas, egipcias o persas. Aparece a sus pies caminando sobre una alfombra: lleva el torso desnudo, un pareo púrpura por debajo del ombligo -que cambió luego por una mínima falda blanca con flecos- y casco plateado; se ha pintado los ojos, va descalzo y mueve la pelvis de forma provocadora. ¿La reencarnación de Josephine Baker? ¿Una nueva Carmen Miranda? Ney Matogrosso, en acción. Transgresión sexual sobre el escenario. El televisivo Boris Izaguirre hubiera soltado alaridos de haber visto la puesta en escena y los ademanes del cantante brasileño.Ney Matogrosso, admirador de Caetano Veloso y Mick Jagger, y con más de veinte discos editados, es un intérprete muy valorado en Brasil. Abandonó el hogar con 16 años -su padre, militar, pensaba que todos los artistas eran maricas, así que ni hablar de un hijo artista-. Y el grupo Secos e Molhados arrasó en 1973 con sus tres componentes maquillados y la voz femenina del cantante. Una voz de contralto que ha ganado en matices con el paso del tiempo.
Ney Matogrosso
Cuartel del Conde Duque. Madrid, 15 de Julio
Para su presentación en España, Ney Matogrosso ha traído una banda fantástica. Leandro Braga, Ricardo Silveira, Arthur Maia, Zé Nogueira o Marcio Montarroyos le arropan en un repertorio camaleónico, con la estremecedora Rosa de Hiroshima o aquella Balada do Louco, de unos Mutantes que hoy redescubren en Europa y Estados Unidos los jóvenes aficionados al rock alternativo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sánchez pide a sus ministros medidas sociales para 2026 que no tengan que pasar por el Congreso
Cinco películas para recordar a Brigitte Bardot, la musa del cine francés
Menos absentismo y más éxito académico: los resultados del programa educativo que eliminó Rajoy y rescató el Gobierno
De las gildas ‘pijas’ a los campeonatos de ‘fast food’: las modas gastronómicas más irritantes de 2025
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































