Declara el profesor que criticó el catalán en la selectividad
ragona El titular del juzgado número 3 de Tarragona, Pedro Luis Garrido, interrogó ayer durante tres horas a José María Fernández, profesor de literatura en la Universidad Rovira Virgili (URV), que fue apartado de la corrección de las pruebas de selectividad por haber cuestionado ante el Defensor del Pueblo el pasado año la legalidad de que el examen se entregase exclusivamente en catalán. Fernández calificó de "absurda" la justificación de la junta de gobierno de la URV, que argumentó que el profesor se dirigió en primera instancia a organismos extrauniversitarios cuando hay canales internos para ello. "Como si estuviéramos en la Edad Media y hubiera que rendir cuentas primero al señor feudal", comentó Fernández. El profesor de literatura aseguró que no comparecerá como parte en el proceso judicial abierto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.