_
_
_
_

Coca-Cola pierde 16.500 millones de pesetas por las intoxicaciones de junio

Coca-Cola anunció ayer que la retirada de sus productos en Francia y Bélgica, donde 200 personas enfermaron después de beber el refresco, costará 16.500 millones de pesetas, 7.000 millones más que las pérdidas previstas inicialmente. La empresa estadounidense de bebidas ha calculado esta cifra teniendo en cuenta el coste de desechar tanto el producto como los envases. La compañía ya ha devuelto a sus almacenes 17 millones de refrescos, lo que supondrá una caída de un 7% de sus ventas en Europa, el equivalente al 1% de su negocio en el mundo. La multinacional, la mayor empresa de bebidas gaseosas del mundo, indicó que está investigando la posibilidad de que parte de estos gastos los cubran los seguros suscritos.

La venta de cocacolas fue prohibida en junio en Francia y Bélgica, después de que la compañía reconociera que el dióxido de carbono de algunas partidas de refresco habían sido contaminadas por gases sulfurosos en la fábrica belga de Amberes. También admitió que un producto fungicida tóxico había caído sobre la superficie de latas de la planta de Dunquerque (Francia).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_