El Vaticano veta a dos religiosos por trabajar con los homosexuales
El Vaticano ha prohibido el ejercicio de la actividad pastoral relacionada con los homosexuales a los religiosos estadounidenses Robert Nuget y Jeannine Gramick, destacados activistas de un movimiento católico de orientación homosexual y autores de dos libros que abordan este asunto. En una notificación del pasado 31 de mayo hecha publica ayer, la Congregación para la Doctrina de la Fe, que preside el cardenal Razintger, conmina a los dos religiosos a que se abstengan de "toda actividad pastoral" relacionada con los homosexuales y les impide ser elegidos "por tiempo indeterminado" para ningún cargo en sus respectivas órdenes. La sanción, se lee en el documento, nace de la opinión "ambigua" defendida por los dos religiosos que desde 1984 han mantenido una posición no conforme con la de la doctrina católica, "criticando explícitamente documentos del magisterio".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.