El Consejo Social de la UPV crea un órgano para detectar las necesidades educativas
El pleno del Consejo Social de la Universidad Pública Vasca (UPV) aprobó ayer la puesta enmarcha de un Observatorio Social Permanente, cuyo objetivo principal será conocer las demandas educativas y de investigación que generen los diferentes organismos sociales y económicos del País Vasco. Se tratará de adecuar, en lo posible, la oferta universitaria a las exigencias de la sociedad. Este órgano permitirá al Consejo realizar un seguimiento más riguroso de la colocación de los universitarios y conocer aquellas titulaciones que encuentran mayor dificultad para introducirse en el mercado laboral. El Observatorio generará una base de datos, alimentada constantemente mediante una encuesta general, con datos sociológicos y económicos sobre necesidades sociales y demandas del tejido económico. En el primer apartado se recopilará información sobre la evolución de las necesidades educativas de las familias vascas, el coste familiar de los estudios superiores y el nivel de conocimiento sobre los servicios prestados por la universidad. En el segundo se analizará la situación actual, el grado de satisfacción y las demandas de las empresas e instituciones del entorno de la UPV en áreas como la colaboración con empresas, el desarrolo de la investigación y desarrollo (I+D), la formación universitaria o la adecuación de las titulaciones a las demandas de las empresas. El Obsevatorio estará integrado en una red formada por entidades similares existentes en otras universidades españolas, con las que intercambiará información. La secretaria técnica del Consejo Social será la encargada de poner en marcha el proyecto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.