Un albañil muere fulminado por un rayo en Ávila
José Miguel Rodrigo Amo, de 21 años y vecino de San Lorenzo de El Escorial (Madrid), murió ayer fulminado por un rayo durante una fuerte tormenta caída en el municipio de Navas del Marqués, en la sierra de Ávila, según la Guardia Civil. La víctima trabajaba desde el pasado mes de mayo en la reforma de una residencia de ancianos de la urbanización los Matizales de la localidad serrana. El siniestro ocurrió a las diez de la mañana, cuando diez albañiles se disponían a almorzar. En ese momento comenzó a llover de forma muy intensa y todos los trabajadores se refugiaron de la lluvia bajo los andamios a excepción de la víctima, que se dirigió a los aseos exteriores situados junto a unos árboles. En ese momento cayó una fuerte descarga eléctrica cerca del edificio. "Hemos visto salir chispas y humo, cuando nos hemos acercado el chico estaba boca abajo tendido en el suelo", explicó uno de sus compañeros.
El cuerpo sin vida del trabajador fue trasladado anoche al cementerio municipal del Valle de Los Caídos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.