_
_
_
_
_

Dos intercambiadores

El gigantismo que preside la Operación Chamartín se reproduce en todas las escalas, incluida la del transporte. Entre las pocas decisiones firmes que ha adoptado el consejo rector de la ampliación del paseo de la Castellana figura la creación de dos intercambiadores de transportes. El primero y más pequeño se ubicará bajo tierra, muy cerca de la plaza de Castilla, entre la avenida de Asturias y las cocheras del metro. Esta multiestación absorberá los autobuses (36 líneas) que actualmente paran en las marquesinas de la plaza de Castilla, entre las Torres KIO.

El segundo intercambiador será construido en la estación de Chamartín. Acogerá los autobuses de larga distancia -habrá unas 17 dársenas- y al menos a tres líneas de metro.

Más información
El Ayuntamiento aumenta un 25% la edificabilidad de la "nueva Castellana"

El motivo que ha llevado a crear dos intercambiadores para una misma zona, en vez de uno solo en la estación de tren de Chamartín, radica en que el 60% de los 77.000 viajeros que llegan diariamente a la plaza de Castilla en autobús prosigue su trayecto a pie. Es decir, tiene la citada plaza como punto de destino.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_