_
_
_
_
CULTURA

El Espai d"Art de Castellón cierra su primera muestra con 7.000 visitas

Más de 7.000 personas han visitado la primera muestra programada en el Espai d"Art Contemporani de Castellón, abierto al público el pasado día 1 de junio. La exposición inaugural, que ayer cerró sus puertas, incluyó al fotógrafo canadiense Jeff Wall, al artista cordobés Pepe Espaliú y un peculiar homenaje al compositor de Vinaròs Carles Santos. El EACC ha alumbrado también sus dos primeras publicaciones dedicadas a los dos artistas plásticos (Temps suspés) y al reconocido pianista valenciano. El día 28 se inaugurará la segunda gran muestra colectiva en este nuevo recinto, perteneciente a la sociedad Proyecto Cultural de Castellón. Se trata de Hypertronix, que bajo la coordinación de Manel Clot recoge algunas figuras de la actual cultura juvenil. Desde el cómic hasta la estética de los videoclips, la nueva propuesta artística recogerá obra de Txomin Badiola, Rebecca Bournigault, Carles Congost, Joan Morey, Mariko Mori, Raymond Pettibon y Lari Pittman, entre otros. Hypertronix, que permanecerá abierto hasta el mes de septiembre, cuenta con el respaldo del Festival Internacional de Música Independiente de Benicàssim (FIB-99), uno de los eventos culturales del verano castellonense de mayor repercusión pública. El EACC es una de las cinco infraestructuras que contempla el Proyecto Cultural de Castellón. El Espai d"Art Contemporani ha sido la primera de ellas en finalizarse con un coste superior a los 400 millones de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_